jueves, 30 de septiembre de 2010

El punto medio

"Estas en el eterno, terrible y pelotudo punto medio.. donde no pasa nada.. nada corre por dentro.. ni golpea por fuera.."

Eso me dijo la Vir hoy, que mujercita no? Parece tan inmune.. pero dudo que lo sea.

REFLEXIONEMOS, y es la verdad aunque que onda con esa frase?, cuanto porcentaje de verdad o mentira puede llegar a tener?, cómo saber cuales palabras son las dueñas de la verdad?, y qué es la verdad… lo que nos parece que sería mejor? Una construcción mental de lo que deseamos que sea o lo que inevitablemente tocó que fuera?… No se no se.. Siempre tan ahogada en cuestionamientos.

Este año empezó como el mejor, como el más esplendido del mundo… Habia hayado mi lugar en el mundo, ya no era ni mas ni menos, solo un igual… un promedio. Senti que estaba ahí por algo y aunque en eso estamos (cumpliendo un rol), estamos empezando octubre y se lo ve tan nublado. No llegamos al punto: "Sapo de otro pozo" pero… me estoy subestimando bastante, causalmente.. y eso también me lo genera el mismo idílico entorno.

Que se yo… será que extraño que los momentos me sean sublimes, extraño que el éxtasis me sobrepase. Extraño no poder evitar ciertas cosas. Extraño… la euforia de sentir euforia por las pasiones, y no tan solo las carnales si no por la vida, por los gustos, por la música el baile… por ALGO, sea cual fuera que fuese el sujeto o el objeto. Será que ya nada me es suficiente o que será. Experimentar nuevas cosas? No lo creo, no creo que vaya dirigido hacia eso. Creo que se viene una etapa fulltime de autoconocimiento, vocacional mas que nada.. descubrirme algún fetiche quizás. Hallar el placer de un autor o ver en cosas físicas, llamese ciencias, artes un reflejo y una expresión. Buscar un camino de canalización. Encontrar la ruta. Sola, bien sola.. Es muy necesario. Un poco de egoísmo.. y tratare un poco de evitar la empatía, porque me llevo a vivir dependiendo, emocional y psicológicamente de algunos sujetos. No es correcto, ni es bueno, ni sano. Sentir YO. Sentir el yo que late.

"palpitando los sentidos", eso me quedo latente de alguna poesía mia y siempre me da vuelta en la cabeza cuando escribo. Así que a producir, a participar a jugar un poco. A tener MI TIEMPO, a dejar esta mutacion que cree entre el conformismo y el inconformismo.

En la carta maya dice qe soy tormenta, TORMENTA AZUL.

CITO:

"De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración, es el que produce sus propios cambios en forma acelerada, tiene la capacidad de catalizar energía, autogenerando cambios violentos, profundos, para si mismo y para los seres que tienen alrededor.
Esta misión esta dada con el fin de producir las condiciones necesarios para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación, son activos comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones, son alegres, amigables, serviciales, compasivos, deben trabajar la paciencia y transformar se internamente con el perdón.
Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener malhumor y ser violentos. Una tormenta despierta es la que autogenera transformaciones en su vida que le traen alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento.
Después de esa tormenta viene la iluminación, el sol.
Su acción es catalizar.
Alentar cambios profundos, que purifiquen situaciones, y las aclaren, dándoles la luz necesaria."

ES DECIR VAMOS A IR DEL AMARILLO AL ROSA, de un solo tirón, SI?

2 comentarios:

  1. de a poco..muy despacio, volvieron a correr y ocurrir cosas por dentro, no importa cuales..
    en cuestión volvió a ser un espacio habitable por algo/alguien
    en cuanto a fuera.. otro dia, con mas tiempo.. por ahi te cuento..
    :).. la vir

    ResponderEliminar